viernes, 2 de marzo de 2018

Comunicado de FAPA Cantabria con motivo del Día de la Mujer Nosotras paramos. Ni una menos.

Desde FAPA Cantabria queremos hacer público nuestro apoyo a la huelga y movilizaciones convocadas para conmemorar el 8 de marzo el Día de la Mujer.
Consideramos que los motivos para salir a la calle son abrumadores, tanto a nivel laboral como social:
  • En España, la mujer gana de media casi un 23% menos que el hombre.
  • El 90% de excedencias por cuidado de menores son solicitadas por mujeres.
  • 8 de cada 10 contratos temporales son de mujeres.
  • Su tasa de paro es un 3,5% mayor que el de los hombres.
  • Sólo ocupan un 10% de puestos directivos en grandes empresas.
  • 49 mujeres fueron asesinadas por violencia de género en 2017.
  • Hasta septiembre de 2017 se contabilizaron más de 125.000 denuncias por violencia de género.
La falta total de políticas que ayuden a la conciliación familiar es también un problema que afecta al desarrollo laboral y profesional de las mujeres, pues la precariedad de sus condiciones laborales hace que sean ellas las que renuncien mayoritariamente a sus trabajos para hacer frente al cuidado de hijos e hijas.
Una parte muy importante de la solución a estos problemas pasa por la educación, y actualmente los programas que trabajen a este respecto en los centros educativos brillan por su ausencia. Por ello reclamamos políticas que aborden la igualdad de género y la desaparición de estereotipos sexistas de las aulas y los libros de texto.
En este sentido, necesitamos recursos suficientes para la formación de familias y docentes. Además, es fundamental la colaboración entre administraciones y agentes sociales para dar un giro a una desigualdad tan arraigada en nuestra sociedad.
Por todo ello hacemos un llamamiento a las familias de Cantabria para participar de forma activa en esta jornada reivindicativa.

Cantabria, a 2 de marzo de 2018

Descargar el comunicado en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...