martes, 13 de marzo de 2018

Cambio de cuota y seguro

Como ya sabéis, uno de los puntos de la última asamblea era el cambio de cuotas. Nuestra idea inicial era presentar una propuesta de actualización de cuota incluyese el pago del seguro de responsabilidad civil, para evitar así el tener que renovar el seguro año a año, además del problema que podría suponer sufrir un incidente sin tener el seguro contratado.

No obstante, una vez estudiado este cambio, vimos que al importe previsto del seguro de responsabilidad civil había que sumar también el seguro de voluntariado, legalmente obligatorio para todas las asociaciones que tengan voluntarios o voluntarias, y a las juntas directivas hay que considerarla dentro de ese voluntariado.

Eso suponía que, según la oferta que nos han pasado a través de CEAPA, a la actual cuota de 42 € habría que sumarle otros 24 € de estos seguros, y otros 4 € más si se quería otro seguro adicional de cara a cubrir distintas responsabilidades de las juntas directivas, llegando a un total de 66 ó 70 €.

Por ello, finalmente consideramos que la subida era demasiado alta para hacerla de un año para otro, aunque estemos hablando de un seguro obligatorio y otro muy recomendable, por lo que, con el apoyo de las AMPA asistentes, decidimos desechar la idea de cara a estudiar como hacer esta subida de forma paulatina en los siguientes años.

Lo que sí se aprobó fue fijar una cuota más baja para los centros más pequeños, pues no queremos que una AMPA deje de asociarse por una cuestión económica. Por ello se acordó fijar una cuota de 20 € para centros de hasta 50 alumnos/as y de 30 € para centros de hasta 100 alumnos/as, dejando para el resto la cuota que ya teníamos de 42 €.

Respecto a los seguros, en los próximos días os pasaremos información de la propuesta de seguro de voluntariado y de responsabilidad de las juntas directivas. Os adelantamos que el precio para el de voluntariado de 13,90 € y el de responsabilidad de juntas de 4,28 €.

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