martes, 5 de septiembre de 2017

Comunicado de FAPA Cantabria en relación al cese del Consejero de Educación.

Desde FAPA Cantabria queremos mostrar nuestro desconcierto y malestar ante la situación que se está viviendo durante los últimos días en la Consejería de Educación y las imprevisibles consecuencias que pueda tener en el correcto discurrir del nuevo curso lectivo. 

Sin entrar a valorar decisiones internas de partido, observamos con preocupación y estupor como la educación se convierte en un arma arrojadiza no sólo entre partidos políticos de diferente ideología, sino entre facciones de un mismo bando. 

Desconocemos si se han tenido en cuenta las repercusiones que esta decisión puede tener a dos días del comienzo del nuevo curso lectivo, o si se ha valorado la situación en la que ahora quedan los equipos directivos, docentes, familias y alumnos de nuestros centros educativos. 

Queremos, asimismo, señalar que el periodo en el que Ramón Ruiz y su equipo dirigieron la Consejería de Educación ha sido una época de luces y sombras, no alcanzándose los compromisos firmados con la propia FAPA que esperamos sí llegue a cumplir el nuevo equipo entrante. Asimismo, y a pesar de las discrepancias, resaltamos el carácter dialogante de Ramón Ruiz con las familias, cosa inédita en consejeros anteriores, así como su capacidad para dar la cara ante los problemas planteados desde FAPA Cantabria. 

Desde FAPA Cantabria volvemos a reiterar nuestro compromiso por una educación pública, integradora, laica y de calidad, preceptos que confiamos sean los mismos que los del nuevo equipo que se sitúe al mando de la Consejería de Educación. 

Santander, a 5 de Septiembre de 2017

Comunicado pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...