jueves, 2 de marzo de 2017

HUELGA GENERAL EDUCATIVA 9 de marzo de 2017

El próximo jueves 9 de marzo se ha convocado a nivel estatal una huelga general educativa por una amplia mayoría de colectivos de la comunidad educativa, incluyendo a profesorado, familias y alumnado. Los motivos que han llevado a ello son numerosos:

- La continuidad de los recortes aplicados en los últimos años. Se han perdido más de 9.000 millones de euros que han llevado a disminución de plantillas, cierre de bibliotecas escolares, reducción del número y cuantía de las 
becas de estudio y de comedores, eliminación de desdobles y apoyos, desaparición de rutas de transporte, etc.

Estos recortes afectan mayormente a las familias más desfavorecidas, lo que está convirtiendo el derecho constitucional a una educación pública y gratuita en un servicio para quienes puedan pagarlo.

- El intento de bloqueo a la paralización de la LOMCE aprobada en el Congreso de los Diputados que está realizando el gobierno mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional, demostrando una actitud totalmente antidemocrática para mantener una ley nefasta rechazada por todos.

- La situación tras la anulación de las reválidas. A día de hoy ni alumnado ni docentes saben como serán las nuevas pruebas de acceso a la universidad a falta de apenas tres meses para las mismas.

- El desarrollo de la subcomisión para el pacto educativo. Nuevamente está llevando a un acuerdo entre unos pocos partidos políticos relegando a los distintos estamentos de la comunidad educativa a un papel meramente testimonial. Esto solo puede llevar al fracaso a la enésima ley educativa de este país.

Por todo ello y mucho más os animamos a salir de nuevo a la calle a defender y reclamar una escuela pública de tod@s y para tod@s.

Asambleas informativas: Lunes, 6. 18:30 h. Santander: Escuela Oficial de Idiomas / Torrelavega: IES Zapatón.
Jueves, 9. 12:00 h. Concentración en la Delegación de Gobierno (Santander).
18:00 h. Manifestación desde Consejería de Educación (C/ Vargas) a Jardines de Pereda.

Cartel descargable

Folleto Familias

PDF icon Manifiesto CEAPA Huelga 9 de marzo

Cartel CEAPA HUELGA GENERAL

Justificante resultado asamblea

Justificante decisión familiar

Petición no exámenes ampa

Petición no exámenes familia

2 comentarios:

  1. En el instituto de mis hijos no nos han informado de la convocatoria de huelga, ni los profesores ni el AMPA. A los niños les han puesto muchas dificultades para informar a los compañeros. A los de 1 y 2ESO les han dicho que no tienen derecho a huelga. A los alumnos a partir de 3 ESO les han dado un papel para los padres en el que debemos firmar que conocemos la convocatoria de una propuesta de inasistencia al centro los días (a rellenar) y que por ello autotizamos a nuestro hijo a no asistir esos días por seguimiento de dicha propuesta y admito que esta autorización exonera al centro de cualquier responsabilidad con respecto a la actuación que pueda realizar nuestro hijo durante esas fechas.
    Esto es legal? Les mando mejor la autorización que ustedes proponen? Gracias

    ResponderEliminar
  2. El alumnado de 1º y 2º tienen derecho a la huelga de la misma manera que le tienen en infantil y primaria. Agradeceriamos que nos haga llegar por correo electrónico una copia del papel entregado.

    ResponderEliminar

Becas del Ministerio de Educación CURSO 24/25 El anuncio fue publicado en el BOE el 15 de marzo de 2024 Portal de BECAS MEFP Real Decreto 17...